El dibujo, la pintura y el modelado son de las primeras manifestaciones artísticas del ser humano, realizadas por la necesidad de narrar sus experiencias de vida.
El Taller de Experiencias Artísticas (TEA) no es una escuela sino el propio taller de la artista, centrado en el trabajo de experimentación personal, y en los procesos creativos que todas las personas podemos vivir.
Considero que puede ser relevante que personas dedicadas al arteterapia, experimenten personalmente procesos creativos y con ello diferentes técnicas artísticas, que les permitan acompañar de manera más profunda el proceso terapéutico.
Adquirir conocimientos teóricos y vivir experiencias prácticas con las técnicas que existen para dibujar, pintar y modelar que permitan su utilización en diversos procesos terapéuticos.
Revisión de bibliografía y presentación de materiales.
Experimentación personal de las diferentes técnicas.
Proceso de reflexión: relación de la teoría y la experiencia vivida.
Orientación sobre lugares para adquirir materiales en la ciudad.
Dibujo, pintura y modelado.
Lápiz, lápices de color, carboncillo, conté, pastel, tinta, pincel, acuarela, guache, óleo, acrílico, impresiones, color, perspectiva, estructuras, proporciones, ritmos, composición, texturas, volúmenes, arcilla, papel, preparación de materiales, etc.
© Ana Marín Gálvez · Barcelona 2020 | diseño(rm) | XHTML 1.0 | CSS | WAI-AA